Antes de que arranque el mercado de fichajes, el Celta de Vigo está muy pendiente de lo que ocurra con el delantero Gabriel 'Toro' Fernández. Este refuerzo celeste, con vistas a la próxima campaña, atropelló el pasado mes de diciembre a una joven en su país dejándola en estado vegetativo y, tras varias reuniones con la familia para llegar a un acuerdo, parece que éste está próximo a producirse.
El abogado de la víctima del suceso, Juan Fagúndez, ha reconocido en varios medios de Uruguay que "estamos cerca de llegar a un acuerdo". Aunque la reunión para la conciliación definitiva de las partes se producirá este lunes.
Tal y como apunta El País, el acuerdo está muy próximo después de que el jugador ofreciera 600.000 dólares a la familia, que en un principio pedía una cantidad de 1,4 millones y que ha terminado rebajando a 900.000 dólares.
Según los abogados del delantero que se convertirá en jugador del Celta este verano, el hecho de que pueda viajar a España para militar en las filas del conjunto vigués determinará sus opciones de hacer frente a la indemnización que tendrá que abonar a la familia de la joven atropellada.
La chica, Romina Fernández, sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir diversos politraumatismos graves y continúa en coma.