Luis Enrique ha dejado el cargo por motivos personales, el asturiano ya no es el seleccionador de España tras haber estado ausente en los últimos partidos de debido a un grave asunto familiar. El Celta, a través de su cuenta de Twitter, ha mandado su afouteza a su antiguo entrenador en estos momentos tan malos y ha deseado la mejor de la suertes a su sucesor en el cargo, el también exceleste, Robert Moreno.
El asturiano fue técnico del Celta de Vigo tras su mala experiencia en la Roma, en Vigo recuperó el prestigio y logró convertirse en el nuevo técnico del Barcelona con un solo año en el cargo de entrenador.
Fue en el curso 2013/14, junto a Luis Enrique también estaba Robert Moreno, que ahora es el nuevo seleccionador de España. En ese momento ejercía de tercero en el cuerpo técnico del asturiano, siendo el analista del equipo, ya que Juan Carlos Unzué era el segundo entrenador.
Roberto Moreno volvió a Vigo, ya como segundo entrenador de la mano de Juan Carlos Unzué hace dos campañas, en el curso 2017/18. Pero en este caso fue el Celta el que decidió no seguir juntos otro curso más. Tras abandonar Vigo, Luis Enrique recuperó a sus colaboradores y se enrolaron en la aventura de dirigir a España.
🗞️ Luis Enrique deja la @SeFutbol por problemas personales. Toda nuestra #afouteza para el ex técnico celeste y los mejores deseos para Robert Moreno, que toma la batuta de la selección. ¡Mucha suerte, Robert! pic.twitter.com/BlursUKAVI
— RC Celta (@RCCelta) 19 de junio de 2019
Todo iba bien hasta que un grave problema familiar obligó a Luis Enrique a ausentarse de las últimas concentraciones y partidos. Fue Robert Moreno el que asumió de manera interina la responsabilidad que ahora es oficial, ser seleccionador nacional.
El Celta ha recordado la figura de sus dos ex con este mensaje: "Luis Enrique deja la Selección Española por problemas personales. Toda nuestra afouteza para el extécnico celeste y los mejores deseos para Robert Moreno, que toma la batuta de la selección.¡Mucha suerte Robert!"