Primer día de pretemporada para una buena parte de los integrantes de la primera plantilla del Celta, todos los jugadores, a excepción de los internacionales, han tenido una mañana de reconocimientos médicos, pruebas de esfuerzo y pinchazos en la Clínica del Celta situada en A Sede de la calle Príncipe.
El club ha difundido algunas imágenes en las que se ven a algunos miembros del primer equipo realizando distintas pruebas médicas y de esfuerzo. Brais Méndez, Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Iván Villar, Fran Beltrán o David Costas fueron algunos de los futbolistas que estuvieron esta mañana de viernes en A Sede.
En esta primera ronda de reconocimientos médicos no estuvieron los jugadores internacionales que tuvieron que prolongar la temporada o que siguen en competición, casos de Iago Aspas, Lobotka, Jensen o Néstor Araujo.
Comezo das probas médicas na #ClínicaRCCelta de @ASedeRCCelta. 🏥
Os nosos están, dende xa, listos para traballar duro. 👊
Máis información en https://t.co/Iw2moRNhZn. A pola pretempada, rapaces! 🏃♂️ #IstoVaiDecorazón pic.twitter.com/5XhVVoQHHT
— RC Celta (@RCCelta) 5 de julio de 2019
Tampoco han estado los jugadores a los que el Celta ha dado más tiempo de vacaciones para que puedan cerrar su salida del equipo y que deberán incorporarse el día 13 de junio, justo antes de emprender el viaje para concentrarse en A Toxa.
El club ha informado que "todos los futbolistas han regresado de sus vacaciones en plena forma y han superado con éxito los test" por lo que todos los jugadores han cumplido con las pautas dadas por el cuerpo técnico antes de concluir la temporada.
Desde el Celta también han destacado que "las pruebas médicas han estado supervisadas por Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos y el doctor Fernando Huelin, especialista en Medicina del Deporte y encargado de realizar las valoraciones físicas" de los integrantes de la plantilla del Celta.