Maxi Gómez remata el balón de cabeza (Foto: LaLiga).
ElDesmarque
Maxi Gómez es el gran protagonista del mercado de fichajes del Celta de Vigo en las últimas horas. Su salida al Valencia es un hecho, pero la última ofensiva del West Ham para hacerse con sus servicios ha obligado al equipo olívico a ratificar que no va a negociar con el club inglés por el uruguayo.
Para que nadie dudara, elCeltale ha comunicado alValencia CFque no negociará con elWest HamporMaxi Gómez, tal y como ha venido publicandoElDesmarque desde este viernes.
Así, Celta de Vigoy Valencia CF respetarán su acuerdo para eltraspaso del delanteroSanti Minaal club gallego, además de 14 millones de euros y la cesión de Jorge Sáenz a cambio deltraspaso del internacionaluruguayoMaxi Gómez para el Valencia CF.
Jorge Sáenz (Foto: Instagram Jorge Sáenz)
Ambos clubeshabían acordado el jueves pasadoincluir al delantero gallego y a otro futbolista del Valencia (Jorge Sáenz) para abaratar el coste del traspaso de Maxi Gómez al equipo dirigido por Marcelino García Toral, que tendría que pagar, además, una cantidad cercana a los quince millones de euros.
Aunque el acuerdo entre Celta y Valencia es total, los agentes de Maxi Gómez exigen una comisión -superior a los tres millones de euros- por el montante de la operación para dar su visto bueno, la cual sí está dispuesto a pagarle el West Ham, que trató a la desesperada de fichar al jugador a última hora, pero el Celta le remitió a la cláusula de 50 millones de euros.
"El Celta está respetando el acuerdo con el Valencia, saben que no vamos a negociar con el club inglés por Maxi. Pero poco más podemos hacer. Lo hemos hablado con el Valencia. Si pagan su cláusula y Maxi acepta ir a la Premier, nosotros no lo podemos impedir", explicaron a Efe fuentes del club vigués con respecto al mercado de fichajes.
Eso, sin embargo, tal parece poco menos que imposible. Es más, según desveló ElDesmarque, la cúpula del West Ham no ha hecho ningún movimiento en las últimas horas. En este sentido, fuentes cercanas al club inglés niegan que los emisarios sean del West Ham o de Stellar Group, empresa que representa a Maxi.