Paco Herrera ha decidido comenzar una nueva aventura en los banquillos, esta vez fuera de España. El que fuera técnico del Celta de Vigo se ha convertido en el presente mercado de fichajes en el segundo entrenador de Pep Clotet, que actualmente dirige el Birmingham City FC. De esta manera, Paco afrontaría su segunda etapa en Inglaterra tras formar parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez en el Liverpool, donde ganó la Champions League.
El técnico catalán llegó a la disciplina celeste en la temporada 2009/2010. En el banquillo del Celta estuvo 119 encuentros hasta que salió del club en la 2012/2013. Después estuvo dirigiendo el Real Zaragoza, UD Las Palmas, Real Valladolid, Sporting de Gijón, Aris de Salónica y en otra segunda etapa a la UD Las Palmas. En ninguno de estos equipos estuvo tanto tiempo como en Vigo.
Tras salir del Sporting de Gijón a mediados de temporada, el técnico catalán afrontó la aventura griega en el Aris de Salónica. Después de finalizar esta etapa, fue reclutado por Las Palmas en el mes de noviembre del año pasado para tratar de remontar la difícil situación del conjunto amarillo.
De esta forma, Paco Herrera volverá al fútbol británico donde ya estuvo en la temporada 2004/2005. Durante aquel curso, estuvo como analista jefe del staff técnico de Rafa Benítez, que por aquel entonces entrenaba al Liverpool. Aquella temporada fue histórica para los reds por la consecución de la Champions League de Estambul. Frente al Milan, el equipo de Anfield consiguió su quinta Liga de Campeones en la que ha sido considerada por muchos la mejor final de la Copa de Europa de la historia.
A sus 65 años, en pleno mercado de fichajes, ha decidido afrontar una nueva aventura en Inglaterra formando parte del cuerpo técnico de Pep Clotet. Junto a él intentará conseguir el objetivo de devolver al Birmingham City a la Premier League.