Fran Escribá compareció en sala de prensa para analizar los primeros pasos del Celta de Vigo 2019/2020. El técnico valenciano destacó la importancia que tendrá el filial celeste de cara ya no solo a la próxima temporada, sino al futuro del club. Además, sacó varios nombres importantes de los que podrían formar parte del equipo a lo largo de la campaña.
A la hora de hablar de las salidas, el entrenador aludió al filial celtista. "Nosotros, en cuanto a número, nos gustaría tener no más de 23 jugadores (20 más tres porteros). Y más teniendo un buen filial como el que tenemos. Si se vienen buenas opciones no nos importa tener una ficha más que menos. En cuanto a las salidas hay jugadores con los que se habló pero que aún desconocemos la forma de la salida. Pueden ser cesiones o traspasos. Hay jugadores que creemos que son buenos, pero es mejor para todos, también para ellos, buscar una opción de esas", afirmó.
Escribá fue preguntado por varios nombres de la cantera celeste: el lateral diestro Sergio Carreira, el zurdo José Manuel Fontán, el mediapunta Iker Losada y el delantero Lauti. Sobre ellos, el entrenador del primer equipo lo tiene muy claro:
"Sinceramente, no tengo ninguna duda de que esos futbolistas que llegarán. Alguno de esos será jugador del Celta. Con esas edades tiene que darse el punto de suerte. Por mi experneicna, todos los años debutó un jugador conmigo. Será raro que, si como espero, estoy toda la temporada, no haya entrado ninguno. El nivel es bueno y tienen que ilusionarnos. Sergio Carreira o Lauti tienen gran nivel y potencial".
De este modo, a pesar de la desbandada del Celta B, del que se han marchado hasta seis futbolistas, el club y particularmente Escribá tienen gran confianza en lo que depara el futuro del fútbol formativo celeste.