Las reformas de Balaídos siguen creando desencantos y desilusiones entre los aficionados del Celta de Vigo. Ahora que el estadio está viendo renovada la Grada de Río Bajo, los abonados se han quejado del escaso espacio que queda entre las filas de asientos. Son varias las imágenes que han circulado por las redes sociales mostrando ejemplos diversos de cómo la distancia entre las bancadas es demasiado reducida.
No son pocas las fotos en las que se aprecia que las rodillas de una persona de altura media sentada en uno de estos asientos rebasan la silla de delante aun teniendo las piernas recogidas. Hay dispositivos móviles cuya medida de largo es mayor a la distancia con la butaca delantera.
Así voy a ver el fútbol este año en mi nuevo asiento de Río Bajo. Ya puedo coger confianza de delante y los lados. El que llegue primero mete la pierna. pic.twitter.com/5BEEYb9Nut
— Alberto Baquero (@Alberto_Baquero) 24 de julio de 2019
Y estas personas no pasan del 1,70 cm. pic.twitter.com/1xl1UUKOtf
— Alberto Baquero (@Alberto_Baquero) 24 de julio de 2019
El Celta se exime de responsabilidad, ya que recalca que las obras del estadio son competencia del Concello de Vigo, que a su vez ha publicado un comunicado en la mañana de este miércoles. En su escrito, el club celeste "manifiesta su profunda preocupación e indignación por la disposición, el diseño y el tamaño de los asientos". Asimismo, "desea que, por el bien de los abonados y aficionados celestes, los responsables de esta lamentable actuación rectifiquen y ofrezcan soluciones".
Informó además de que citó en el estadio de Balaídos "a representantes de las peñas celestes para que pudiesen comprobar por sí mismos el resultado de la actuación del Concello e informarles sobre las gestiones realizadas por el club para tratar de que se subsanen las deficiencias".
El escrito al completo emitido por la entidad viguesa dice así:
El RC Celta quiere manifestar su incredulidad por la forma en la que el Concello de Vigo quiere eludir su total y absoluta responsabilidad en la incalificable reforma que ha realizado de la Grada de Río Bajo del Estadio de Abanca Balaídos. La actuación del Concello en esta grada dio como resultado una disposición de los asientos inadmisible por el perjuicio que causa a abonados y aficionados. El club quiere además recordar que se mantiene completamente al margen de las actuaciones del Concello en el estadio desde hace varios años, cuando comprobó y sufrió el incumplimiento sistemático de fechas y proyectos
Es por ello que resulta inadmisible que el Concello intente culpar al club de su desastrosa actuación en Río Bajo alegando que le presentó el proyecto de reforma en su momento, tal como ha comunicado esta misma mañana como única respuesta a la exigencia del RC Celta de que subsane las deficiencias detectadas. El RC Celta lleva varios años al margen de estas actuaciones, por lo que es intolerable querer achacar al club su propia incapacidad, máxime cuando tiene su alcance corregir su error.
El RC Celta manifiesta su profunda preocupación e indignación por la disposición, el diseño y el tamaño de los asientos de la Grada de Río Bajo. El club, nada más comprobar el resultado de esta actuación municipal, hace más de dos semanas, remitió al Concello un escrito en el que solicita que se subsanen y corrijan de inmediato las deficiencias detectadas, que afectan de manera grave a la confortabilidad de abonados y aficionados sin haber recibido respuesta alguna hasta esta mañana.
El RC Celta ha constatado que, entre otras deficiencias, el espacio entre las filas de los asientos instalados por el Concello es total y absolutamente insuficiente para garantizar la mínima comodidad exigible para abonado. Además, se ha reducido el número de asientos y cambiado su disposición, lo que obliga a la reubicación de una gran cantidad de abonados, muchos de ellos con una gran antigüedad.
El RC Celta citó esta mañana en el estadio a representantes de las peñas celestes para que pudiesen comprobar por sí mismos el resultado de la actuación del Concello e informarles sobre las gestiones realizadas por el club para tratar de que se subsanen las deficiencias.
El club desea que, por el bien de los abonados y aficionados celestes, los responsables de esta lamentable actuación rectifiquen y ofrezcan soluciones. En caso contrario, el RC Celta informará puntualmente sobre las medidas a adoptar, salvaguardando siempre los intereses de los abonados y aficionados.
Con el objetivo de canalizar todas las posibles dudas o reclamaciones relacionadas con esta situación, el club ha habilitado un apartado específico en Escoitamos, el servicio de atención al aficionado del RC Celta (www.escoitamos.rccelta.es).
Non e so en rio baixo,en rio alto pasa o mesmo