Gabriel 'Toro' Fernández llega dispuesto a darlo todo por la camiseta y el escudo del Celta de Vigo. El delantero uruguayo, que llega para ser el sustituto de Maxi Gómez, lo ha dicho alto y claro en una entrevista para el diario AS. En la misma analizaba su estilo de juego, el sistema que prefiere y su posible dúo con Iago Aspas en el ataque celeste.
El ariete charrúa aseguró que no tiene preferencia para marcar con la cabeza o con los pies, que lo único que quiere es anotar muchas dianas: "Me da igual por dónde me llegue el balón, por arriba o por abajo. De cabeza o con los pies no tengo duda de que va a ir para dentro. Voy a intentar hacer goles como sea".
En cuanto al estilo de juego, el 'Toro' confiesa que es "un poco más de jugar con dos puntas. En Peñarol jugaba al lado de Viatri y él buscaba el balón, apoyando de espaldas, y yo iba a los espacios. Jugando solo también me manejo muy bien". De este modo, deja la resolución en manos de Fran Escribá: "Será decisión del técnico. Él va a elegir el sistema y los jugadores que más nos convengan".
El delantero sabe que todavía le falta algo de tiempo para ajustarse a las exigencias del fútbol español en este primer año de los cinco que le esperan en el Celta: "Un poco de adaptación, pero a la vez centrado en lo que tengo que hacer, es decir, el trabajo y los entrenamientos. Tengo que enfocarme en todo lo que me diga el entrenador. No tengo dudas de que me adaptaré rápido, sobre todo, al juego rápido con el balón que tienen mis compañeros".
Se ha deshecho en halagos con Aspas, con el que espera formar dupla: "Es muy buen jugador, con muy buen pie. Si en algún momento puedo jugar con él en la delantera, intentaré ponerle las cosas fáciles para que pueda hacer su juego".