Fran Escribá dio una larga rueda de prensa tras la victoria del Celta de Vigo ante el Lille de este sábado. El técnico celeste analizó varios temas al respecto del encuentro y se deshizo en halagos con jugadores como Brais Méndez, de los mejores del partido, y Denis Suárez, del que todavía espera una gran mejoría.
Por qué no jugaron Santi Mina y 'Toro' Fernández: "Tenían unas pequeñas molestias. Era un riesgo, con lo que viene. Pequeñas sobrecargas. Un poco lo que dije la semana pasada con otros jugadores. Si hubiese sido un partido de Liga, posiblemente hubiéramos podido tomar el riesgo. No nos valía la pena ni que disputaran 15 minutos, que no nos iba a dar nada".
Halagos para Brais Méndez: "Ha venido muy bien. Ya acabó el año pasado un partido difícil contra el Rayo, donde sufrió mucho. Un tío que siente tanto el club, le dolió y lo entiendo, pero ha venido genial. Vino muy bien de peso y de forma, de los mejores jugadores que vinieron. Y yo creo que se está notando. Está participando muy bien. Habíamos contemplado la opción de que jugara los 90 minutos porque está para eso. Pero había chicos fuera y nos apetecía, también, que jugaran".
Lo que espera de Denis Suárez: "Hay que darle tiempo a adaptarse. Viene de un fútbol de mucho control. Él necesita el balón para crecer. En ese sentido hay que tener paciencia. No es lo mismo, aunque juega en la misma situación, o por una banda u otra, Brais, que conoce bien nuestros mecanismos, que Denis que viene de trabajar sobre otros mecanismos. Hay que tener paciencia y no presionarle, que vaya mejorando, como el equipo, semana tras semana. Poco a poco veremos a un jugador que, cuando esté en forma, esperamos que marque una diferencia".
Denis en banda izquierda: "Lo hablé con Denis. Ha jugado en banda izquierda muchas veces y lo ha hecho muy bien. Estoy convencido de que aquí le va a pasar igual, con independencia de que tengamos previsto, en algún momento, jugar con otros sistemas".
Cómo fue el duelo del Celta ante el Lille: "Satisfecho. Sin ser un equipo al que hubiéramos estudiado, sí que teníamos nociones de lo que ellos eran como equipo. Lo hablamos y lo interpretaron bien".
🎙️ F.E. | "Les he dicho a los jugadores que quiero que no distingamos amistosos. Tenemos que darnos cuenta desde el día uno que a nivel de mentalidad no hay amistosos".
💙 ¡No te pierdas sus palabras!#IstoVaiDeCorazón pic.twitter.com/UQfoPOb1ZH
— RC Celta (@RCCelta) July 28, 2019