La 'Operación Retorno' programada por los dirigentes del Celta de Vigo ha logrado el regreso a Balaídos de Denis Suárez y Santi Mina. Estos dos talentosos canteranos se unirán a los Aspas, Mallo, Costas, Rubén, Brais y compañía lo que puede lograr que en el primer partido de LaLiga Santander el Celta se plante ante el Real Madrid con hasta siete jugadores criados en A Madroa en su equipo titular.
En la portería la constante apuesta del club por solo tener porteros criados en A Madroa garantiza que durante todo el curso la meta celeste Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar, si no sale cedido, peleen por un puesto de titular.
Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Brais Méndez, Denis Suárez, Santi Mina y Iago Aspas pueden ser de la partida en la jornada 1 ante el Real Madrid. Siete jugadores formados en A Madroa por cuatro fichajes: Araujo, Olaza, Okay y Lobotka
En la defensa el lateral diestro es cien por cien canterano, con Hugo Mallo como titular y Kevin actuando de suplente. No sucede lo mismo en el lateral izquierdo donde Olaza y Juncà pugnan por un puesto. En el centro de la zaga David Costas tiene opciones de partir de titular ante el Real Madrid si Joseph Aidoo, que llega a Vigo para acompañar a Araujo, aún no está plenamente adaptado.
La medular no cuenta con canteranos, aunque el rumor del regreso de Pape Cheikh sigue latente en el caso de que salga Jozabed. Los volantes sí que van a ser para dos jugadores criados en A Madroa. Brais Méndez como volante diestro y Denis Suárez, en el lado izquierdo, parten como claros favoritos para ser titulares en Balaídos el próximo 17 de agosto ante el Real Madrid.
Arriba parece imposible que el 'Toro' Fernández parta de titular con Iago Aspas y Santi Mina en buen estado físico. Los dos delanteros canteranos serán los titulares escogidos por Fran Escribá para medirse al Real Madrid. De esta manera, salvo la duda de David Costas, el Celta partirá con seis canteranos en su once titular que pueden ampliarse a siete si Costas es capaz de ganarse la confianza por delante de Aidoo y Jorge Sáenz.