El canterano David Costas ha manifestado su confianza en el Celta de Vigo de cara la nueva temporada y los primeros partidos de LaLiga Santander, donde un caprichoso sorteo ha colocado a los vigueses con un inicio aterrador ante Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid y Valencia CF. Costas cree que el cuadro merengue es un "súper equipo" y que a pesar de los malos resultados que está cosechando puede "llegar a la primera jornada y pintarte la cara".
Por ello Costas valoró de forma positiva el trabajo que está realizando el equipo en pretemporada, donde aún tiene tres amistosos para seguir encajando las piezas. Los primeros serán este viernes y sábado ante el Unión Berlín para cerrar la preparación con el Memorial Quinocho, el próximo 10 de agosto, ante la Lazio en Balaídos.
Sobre los partidos en Alemania ante el Unión Berlínn, el central cree que es "un buen test ante un equipo de Bundesliga" y en el que el Celta debe "seguir la línea que llevamos en los partidos amistosos", donde el equipo no ha encajado goles.
La idea es llegar de la mejor manera posible al 17 de agosto, cuando debutarán en LaLiga Santander ante el Real Madrid, un equipo que es "capaz de darle al clic, llegar a la primera jornada aquí y pintarte la cara". El defensa chapeleiro indicó que el Real Madrid "es un equipo con un nivel superior, a priori, que el Celta" por lo que el equipo celeste se está "metiendo mucha caña para llegar a esa primera jornada como un tiro".
David Costas también valoró el terrible calendario que le ha deparado el sorteo al Celta de Vigo: "No hay que tenerle miedo a nadie. Son grandes equipos, por supuesto, pero nosotros también tenemos un buen equipo. Estamos haciendo las cosas bien esta pretemporada, se están firmando grandes jugadores y yo creo que podemos competirle a cualquiera".
El canterano también habló del objetivo del Celta para esta nueva temporada: "Tenemos que hacer ver que este año queremos hacer cosas grandes y hay que ganarle tanto a equipos de abajo como a equipos de arriba. En casa sobre todo", para acercarse a la parte noble de la tabla y pelear por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.