La cantera del Celta de Vigo presume de muchos jugadores con potencial para llegar al primer equipo, ya es habitual ver a los cachorros celestes en las convocatorias de las distintas selecciones españolas. Pampín, Brais Rodriguez, Damián Rodriguez, David Vilán o Robert Carril son algunos de ellos. Pero entre todos destaca uno, Miguel Rodríguez, el atacante de 16 años cumplidos en abril, que ya suma esta pretemporada tres goles con el Celta B.
En un partido feo, trabado y típico de pretemporada, Miguel Rodríguez dio el triunfo al Celta B este miércoles en Barreiro ante el Ourense. El atacante definió a la perfección con un disparo cruzado en el minuto 73 para lograr el único tanto del partido.
Este fue su tercer gol esta pretemporada con el Celta B, anteriormente había anotado dos tantos más en el amistoso ante el Moaña que sirvió para inaugurar el estadio Iago Aspas Juncal - O Casal. En ese encuentro el filial se impuso por 0-3 al conjunto local.
El futbolista, que este curso empieza su primer año de juvenil, ya logró hacerse con un hueco en el Juvenil de División de Honor que cayó en semifinales del Campeonato de España de la categoría la pasada campaña.
Capaz de jugar en las tres posiciones de ataque, aunque preferentemente parte de la banda derecha, Miguel Rodríguez lleva el gol en su ADN. En su paso por el Cadete A marcó 24 goles en 25 encuentros cuando contaba con 14 años, con 15 ya había marcado en el Juvenil de División de Honor y ahora, con 16 ya lo hace para el filial.
Miguel Rodríguez comenzará el curso liderando al Juvenil, pero si sigue mostrando el nivel actual no será raro verlo jugar bajo las órdenes de los hermanos Montes esta próxima temporada.