El Celta de Vigo continúa con su planificación de plantilla de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva, encabezada por Felipe Miñambres, está centrada tanto en rematar la plantilla con la guinda del pastel como en la operación salida. En esa línea aparecen dos nombres en el panorama celtista: David Juncá y Diego Rico.
El lateral, que llegó la temporada pasada procedente del Éibar, tiene posibilidades de abandonar la entidad celeste este verano. El club le ha hecho saber que, si bien no es un descarte, no pondría impedimentos en el caso de que quisiera buscar otra opción. El Celta facilitaría su salida si el lateral decide marcharse en busca de minutos. No obstante, esto hace que el Celta tenga que buscar nuevas opciones en el mercado. Y, según ha podido saber ElDesmarque, la opción prioritaria es Diego Rico.
Si bien el rendimiento de Lucas Olaza durante el segundo tramo de la pasada campaña fue de mucho nivel, desde el club no tienen confianza en que pueda repetir ese nivel superlativo. Dado que el uruguayo afronta su primera temporada completa en el primer nivel europeo, la dirección deportiva busca una nueva opción para reforzar dicha posición. Ahí, el exjugador del CD Leganés es la opción prioritaria.
No obstante, desde el club saben que es una opción complicada. El Bournemouth pagó el pasado verano una cifra de 15 millones de euros. El Celta ya intentó la contratación de Diego Rico en el pasado mercado invernal, antes de fichar a Olaza. El deseo del futbolista es regresar a España, lo que influye positivamente en la operación. Sin embargo, apenas un año después de esa gran inversión, el equipo inglés no pondrá fácil su salida, más allá de que el jugador haya participado poco.
Diego Rico ha jugado tan solo 12 partidos de Premier League, y otros cuatro en las dos copas inglesas. Menos de 1.000 minutos en tres competiciones. De ahí que el Celta intentara acercarse en invierno, y que el jugador quiera regresar a España. También sufrió una lesión de rodilla que no le permitió volver a jugar.
Desde el vestuario del Celta, conocedores de la situación, se propuso a Nacho Monreal como alternativa al lateral zurdo. No obstante, el futbolista está muy bien considerado en el Arsenal. Si bien no es titular indiscutible, sí que acumula muchos minutos de juego a lo largo de las temporadas, llegando a jugar incluso como defensa central.
Por otra parte, si bien a priori se podría pensar que el apartado económico sería un problema, no ha llegado a ser tal. Monreal, que en el Arsenal percibe unos tres millones de euros, aceptó rebajarse la ficha a unas cifras de 900.000€ por temporada. Sin embargo, la opción del pamplonés se diluyó debido a la edad del futbolista. Desde la dirección deportiva se ha desestimado por sus 33 años. Ahora solo cabe aguardar a que la salida de Juncá se produzca, o no, para esperar acontecimientos.
Seguro q aún con 35 de la 40 vueltas a cualquiera de los q hay ahora. Esta claro q hace falta alguien con experiencia y q mandé algo atrás q es un desastre por 4° año