Es Noticia

Los problemas de Escribá para sustituir a Okay

Fran Escribá, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Pablo Bueno

Al Celta de Vigo le está sirviendo, y mucho, esta pretemporada. No son pocas las caras nuevas en Balaídos y las piezas en la pizarra de Fran Escribá no paran de moverse. Especialmente en el centro del campo, donde el técnico tiene hasta seis hombres para dos puestos.

El técnico valenciano ya ha dejado claro que su sistema es y será el clásico 4-4-2. En ese dibujo, son solo dos los centrocampistas que pueden jugar por dentro. Esta coyuntura crea un problema para Escribá, que tendrá que elegir a los dos jugadores que mejor se complementen y mejor rendimiento den al equipo.

Fran Beltrán, Lobotka y Jozabed han sido los que más minutos han sumado en la presente pretemporada. También ha disputado bastantes minutos el jugador del filial Dani Molina, que es otro de los nombres que podrían entrar en los planes del entrenador del Celta a lo largo de la temporada.

Fran Beltrán, durante un lance del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).

La situación del madrileño es algo diferente a la del resto. Tras ser una gran apuesta de Miñambres, parece que Fran Beltrán no es una figura clave para su entrenador. La intención del valenciano parece ser ubicarlo junto a un centrocampista de contención para así darle menos carga defensiva con balón y que así pueda llegar más al área rival. A día de hoy existen dudas sobre la continuidad del jugador en el Celta. Su futuro se decidirá en este mes de agosto, en el que se definirá si permanece en Vigo o no.

Por su parte, Okay Yokuşlu está trabajando para su vuelta. El centrocampista turco se lesionó a finales del pasado mes de mayo y su recuperación está yendo algo más lenta de lo esperado. Una vez se incorpore al resto del grupo, tendrá que ponerse a tono físicamente y estará disponible para jugar.

Los centrocampistas con los que cuenta Fran Escribá (lineupbuilder.com).

El rompecabezas se hace aún más complejo con la decisión que tomó Escribá en el amistoso contra el Union Berlin. El técnico decidió apostar por Jorge Sáenz como centrocampista. Lo colocó junto al eslovaco Lobotka y el equipo funcionó a las mil maravillas.

Y, para más inri, ahora sale a la palestra el nombre de Roque Mesa. Debido a la posible salida de Lobotka, Felipe Miñambres se ha interesado por la situación del centrocampista canario del Sevilla FC. En el caso de producirse la salida del eslovaco, el Celta de Vigo podría hacerse con los servicios de un jugador que destacó en la UD Las Palmas, pero no terminó de cuajar en Nervión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar