La plantilla del Celta de Vigo está descompensada, "cualquiera que mire la plantilla lo sabe" aseguró Fran Escribá tras la derrota en el Memorial Quinocho ante la Lazio. El técnico valenciano demandó en sala de prensa la llegada de al menos dos fichajes, un pivote y un jugador de banda.
"Es evidente que detrás estamos completos, tenemos tres porteros, ocho defensas pero a partir de ahí cualquiera que mire la plantilla lo sabe" respondió el entrenador demandando un pivote. "Un medio de corte más defensivo, aún teniendo a Okay que no es defensivo, pero por su físico lo puede hacer muy bien pero sin saber su evolución hay que tener cuidado", es lo que solicita a la dirección deportiva Escribá.
Sobre si Pape Cheikh puede ser el jugador escogido, el míster aseguró no conocer absolutamente nada a pesar de que el canterano estaba en el palco de Balaídos: "Me he enterado que estaba ahora mismo, es decir, no tengo ninguna información sobre Pape. Es evidente que tiene vinculación con gente y amigos aquí".
Escribá también demandó jugadores de banda, ya que la plantilla no tiene ni un solo extremo salvo un Pione Sisto al que el Celta quiso vender a Inglaterra: "Fuera estamos faltos de gente, incluso jugadores que no son puramente de banda como Denis y Brais son los que están jugando habitualmente ahí", analizó el técnico valenciano.
Este es el motivo, tal como subrayó Fran Escribá, de apostar por un rombo en la medular, con Beltrán y Lobotka: "Hoy hemos cambiado el dibujo pensando en encontrar soluciones mientras no tengamos la plantilla conformada", una plantilla a la que le quedan, si se cumplen los deseos del míster, una importante cantidad de movimientos.