Un 4-4-2 en rombo, ese fue el dibujo con el que Fran Escribá intentó subsanar la ausencia de Okay en el Celta. El técnico celeste aseguró en sala de prensa sentirse satisfecho con la prueba y valoró de forma muy positiva el trabajo realizado por Fran Beltrán, al que auguró que "nos va a dar mucho durante el año".
"Lo he visto muy bien, es muy dinámico, A veces tanto que pierde la posición", indicó Escribá sobre el joven jugador vallecano. El míster analizó el encuentro de Beltrán de forma positiva: "Hoy, como tenía que partir desde esa posición de uno de los vértices del rombo que hemos hecho, con Lobotka por detrás, ha trabajado muy bien, no solo por el gol que ha hecho. Estuvo cerca de hacer otro gol. Tiene buena llegada, juega bien".
Escribá reiteró que "en ese sentido estoy contento, pero yo siempre he estado contento con Fran" y justificó porque ha tenido pocos minutos desde que él es entrenador del Celta: "Parece que como no ha jugado mucho, desde que yo estoy aquí, pero muchas veces tenía a Lobotka u Okay delante que son jugadores de un gran nivel. Estoy contento y sé que Fran nos va a dar mucho durante el año".
Sobre el sistema táctico, Escribá explicó que "cambiamos un poco el dibujo, pensando en encontrar soluciones mientras tengamos la plantilla conformada de esta forma". En ese sentido indicó que "estoy satisfecho porque creo que favorece al tipo de futbolistas que tenemos. No tenemos futbolistas para hacer un 4-3-3. En ningún caso. Con el 4-4-2 en rombo he quedado satisfecho".
El entrenador del Celta le puso un pero a este sistema de juego, la falta actual de un pivote que tuvo que suplir con Lobotka: "Lo único es que Lobotka, siendo un gran futbolista, no es un jugador específico de esa posición. Da muy buena salida de balón, pero a nivel defensivo, y en el segundo gol se vio como Inmobile le cogió la espalda, porque estaba más pendiente de coger el balón que asumir una marca como hubiera hecho un mediocentro más defensivo", analizó Escribá sobre el trabajo defensivo de Lobotka.
Lo que sí señaló del eslovaco es que "nos da mucho fútbol, a partir de ahí hemos visto mejor versión de Denis, en esa situación de enganche, Fran ha estado muy bien y Brais también. En general, quedo satisfecho".
Otro de los pequeños problemas que analizó Fran Escribá es el tipo de jugadores que ocupan las bandas en el equipo, que no son extremos: "Cuando Brais o Denis, o cualquiera de esos futbolistas arrancan la conducción, el tener dos delanteros por delante les da muchas opciones. Perdemos algo de profundidad en bandas, eso es evidente pero ganamos más fútbol dentro y, posiblemente, más llegada".