El final de la pretemporada del Celta de Vigo siempre es sinónimo de alegría para un grupo de niños procedentes del Sáhara. Estos jóvenes pasan todos los veranos un tiempo en Galicia gracias al proyecto 'Vacaciones en Paz'. Este sábado, acudieron al Memorial Quinocho que enfrentó a los celestes con la Lazio de Roma, de la mano de la peña Siareiros Dezaos.
Así, como cada año, los peñistas de la comarca dezana han hecho felices a unos cuantos niños que tienen la oportunidad de vivir un verano diferente rodeados de lo mejor de la comunidad gallega. Y uno de los platos fuertes es poder acudir a Balaídos a vivir en directo un partido del Celta. Estos chicos, además, tienen la opción de someterse a revisiones médicas completas que en su residencia, en medio del Sáhara Occidental, serían imposibles.
En esta ocasión, han sido ocho los jóvenes que han podido vivir la experiencia de acudir a Balaídos en un encuentro de tan altos vuelos como el de la Lazio. Sin embargo, no pudieron vivir un triunfo celeste, ya que los de Fran Escribá cayeron derrotados ante los romanos por 1-2. Un doblete de Immobile dejó sin opciones a los celtistas, que lograron acortar distancias gracias a un tanto de Fran Beltrán antes del descanso.
Outro ano máis achegamos os rapaces saharauís que veñen en Vacacións en Paz para a nosa comarca a Balaídos a ver o noso Celta 💪 #SaharaLibre . Grazas a #FundacionCelta por facelo posible 👌 pic.twitter.com/BgvxoXhK75
— Siareiros Dezaos (@SDezaos) August 10, 2019