El Celta de Vigo volverá a contar, dos años después con Pape Cheikh, el canterano formado en A Madroa para reforzar la medular, una posición donde Fran Escribá estaba demandando la llegada de un mediocentro que ayudase a Okay en las labores de contención. Pape regresa al primer equipo cedido por el Olympique de Lyon, el Celta tendrá una opción de compra para hacerse en propiedad con su canterano.
El jugador, de 22 años, no ha tenido suerte en Francia, a donde llegó como una gran promesa tras cuajar un buen año con Eduardo Berizzo y alcanzar la internacionalidad con España sub 21. El Lyon pagaba 10 millones de euros, más 4 en objetivos por la 'Pantera' de Dakar.
Fue Pape quien inició los acercamientos al Celta, como confirmó Felipe Miñambres durante la presentación de Denis Suárez. En ella explicaba que Pape ansiaba volver al lugar donde había sido más feliz, como persona y jugador. Este verano estuvo en Vigo, siempre acompañado por jugadores del Celta, cada día que tuvo de vacaciones, incluyendo el pasado fin de semana, durante la disputa del Memorial Quinocho, momento en el que confesó a David Moldes, periodista de Bein, que su regreso estaba muy cercano. Un hecho que este martes confirmó Víctor López en Zona Mixta de a Radio Galega, que anunció su llegada cedido procedente del Lyon.
O @RCCelta recupera a @PapeCheikhJR. Virá cedido con opción de compra. Contado en @RgZonamixta Máis info esta noite en @aocontraataque
— Víctor López (@victorsaians) August 13, 2019
Los dos años de Pape en el Lyon estuvieron marcados por la falta de minutos y la mala para con alguna inoportuna lesión que le mantuvo en el dique seco mucho tiempo. Ahora regresa a Vigo cedido con opción de compra que todavía no se ha especificado a la espera del anuncio oficial del Celta.
Pape es el tercer canterano que regresa a Vigo este verano, anteiormente hicieron ese mismo camino Denis Suárez y Santi Mina. Con la llegada de Pape la marcha de Jozabed parece más cercana, su destino podría estar en el Girona.