"Encajar menos goles, ese debe ser el objetivo de todos", así de contundente se mostró Rubén Blanco para que el Celta de Vigo mejore sus dos últimas temporadas. El canterano tiene claro que las sensaciones de la pretemporada han sido "positivas" a pesar de los últimos tropiezos ante Tenerife y Lazio.
"Es verdad que hacemos muchos pero encajamos muchos también, y no solo eso sino que nos hacen muchas ocasiones. Todo el equipo debe marcarse la importancia que realmente tiene. Si no encajas, tal y como jugamos nosotros que siempre marcamos, será todo un poco más fácil", analizó Rubén Blanco.
El cancerbero de Mos subrayó que "la pretemporada ha sido buena. Tuvimos varios partidos donde los resultados no fueron buenos, pero eso es lo de menos, lo más importante son las sensaciones", asegurando que estas son "positivas" por lo que el equipo "tiene muchas ganas de empezar".
Rubén lamentó que algunos de sus compañeros no puedan comenzar el curso al estar lesionados: "Es cierto que estamos limitados, pero . Estamos preparados y ojalá podamos regalarle una victoria a la afición".
El portero lamentó que el nuevo balón de LaLiga Santander "se mueva" y haga extraños. Para Rubén "hay cierta moda, imagino que será para que se hagan goles más espectaculares".
Lo que tiene claro es que "tenemos que adaptarnos al balón que hay, pero sí que es cierto que casi todos los porteros se vienen quejando de que se olvidan un poco de que el hecho de que el balón haga cosas extrañas nos perjudica a nosotros".
Sobre los otros cambios de reglamento, el portero aseguró que "lo más vistoso será el saque de puerta". Rubén también mostró su conformidad en que ahora los rivales no se puedan meter en un barrera, "facilita nuestra labor. En los últimos años se acumulaba mucha gente delante nuestra", sostuvo.