Es Noticia

Aspas, el granito de arena que logró el regreso de Denis, Mina y Pape

Aspas y Denis, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
ElDesmarque Vigo

Iago Aspas, delantero internacional del Celta de Vigo, es el mejor ejemplo de que una vuelta a casa no es un paso atrás. Desde su vuelta a Vigo sus números le han convertido en el mejor ariete español del lustro lo que le ha valido para alcanzar la internacionalidad y disputar un Mundial. El moañés reconoce que participó en las operaciones para lograr la vuelta de Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh.

En una entrevista en Vamos, de Movistar, el delantero celeste aseguró que no se considera "el ideólogo" de la 'Operación Retorno' que ha llevado a cabo el Celta de Vigo este verano. Sin embargo sí que confiesa que el ha puesto su granito de arena: "Sí que he hecho por ayudar al club porque vinieran y porque estuvieran aquí".

Santi Mina celebra un gol en el amistoso Celta-Lugo (Foto: RCCV).

Aspas considera que su propia carrera, con su regreso a Vigo tras dos temporadas en el Liverpool y Sevilla, pueden ser un ejemplo para Pape, Santi Mina y Denis Suárez, que han vuelto al Celta para tener los minutos que no lograron en el Olympique de Lyon, Valencia y Barcelona. "Tienen el ejemplo mío de que se puede triunfar en casa", subrayó Aspas.

Pape Cheikh posa con la camiseta del Celta en Balaídos (Foto: RCCV).

El moañés indica que estos tres fichajes "son jugadores de la casa, jugadores importantes que quieren dejar huella aquí". Iago valoró "sobre todo ese sentimiento de pertenencia". Para ello se refirió a la pasada temporada, llena de angustias y malos resultados: "Si te fijas en el año pasado lo mal que lo pasamos y la situación en la que estábamos había mucha gente de fuera y les daba más igual que a los de aquí", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar