Pape Cheikh ha sido presentado de manera oficial con el Celta de Vigo. El futbolista compareció en un acto breve, en el que estuvo acompañado por el director deportivo, Felipe Miñambres, y José Fernando Rodilla, exjugador y ahora directivo del club.
En primer lugar, Miñambres valoró el regreso del futbolista. "Estamos muy contentos de la vuelta de Pape. Pensamos que iba a volver, pero no tan pronto, y eso nos hace estar mucho más felices. Allí lo pasó mal al principio. Recuerdo ver un partido de la reserva del OL ante el PSG, que tuvo un problema en la rodilla y lo pasó mal. Es un chico que se hace querer, seguro que va a triunfar con nosotros y que va a dar el máximo. Estamos muy contentos con su llegada al club porque nos va a ayudar mucho".
Posteriormente, Pape Cheikh respondió a las preguntas de la prensa.
"El Pape que se fue de aquí era un niño, creo que he vuelto siendo ahora un hombre. Este club siemore lo he llevado en mi corazón, voy a dar lo máximo como he hecho siempre".
"Convencer no hacía falta porque ya estaba convencido de que lo que quería era volver a casa. Hablando con ellos todos los días me decían que tenían ganas de que volviera. Yo solo pensaba en volver a casa aunque era muy difícil. Lo más importante ahora es estar aquí".
"El debut bien, y lo de la posición creo que da igual.: He jugado en muchas posiciones. Vengo a ayudar y donde me ponga el míster voy a dar el máximo nivel, como siempre".
"Por supuesto que puedo jugar ahí (de pivote defensivo). He jugado muchas veces ahí, pero sí que es cierto que soy un jugador más dinámico, al que le gusta ir y volver, llegar al área, ayudar a defender y atacar... pero donde me ponga el míster voy a dar el máximo".
"El objetivo es el de todos los años. Volver a Europa como intentaron el año pasado y siempre. para eso he venido aquí, para ayudar a volver a Europa".
"Pape está cedido con opción de compra. Si el Olympique de Lyon dio las cifras, que tienen que hacerlas públicas por el tema de la bolsa, es que son las cifras correctas".