El Valencia se entrena como visitante en esta Liga con la visita a Vigo para jugar contra el Celta, al que ganó a domicilio hace un año y contra el que sólo ha perdido dos veces en sus siete últimos partidos en Balaídos. De hecho en todo el siglo XXI el cuadro levantino suma más victorias y empates, cinco; que derrotas, cuatro.
El Celta regresó a Primera División en la campaña 2012/13 tras cinco años de ausencia y desde entonces sus partidos con el Valencia se han resuelto con dos victorias locales, dos empates y tres triunfos forasteros, en los que el conjunto local ha metido ocho goles y el valencianista, doce.
Celta y Valencia completan una serie de 53 partidos en terreno olívico en Primera División, con un balance de 23 triunfos del conjunto vigués, 17 empates y 13 victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el Celta ha marcado 86 goles y el Valencia setenta.
El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 39-40 y el equipo gallego ganó por 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2 un año después fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de hace cuatro campañas.
El Celta-Valencia más reciente de los disputados en tierras gallegas se jugó el 19 de enero de este año y acabó con victoria visitante por 1-2, en un encuentro en el que los valencianistas remontaron el 1-0 con el que se llegó al descanso
Aquel día, el Celta alineó a Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncà, Jozabed, Lobotka, Pione Sisto (Hjulsager, m.81), Brais Méndez, Boufal (Emre Mor, m.70) y el ahora valencianista Maxi Gómez.
Por el Valencia formaron Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m.61), Parejo, Coquelin (Wass, m.78), Cheryshev (Gameiro, m.61), Santi Mina y Rodrigo.
Tras el gol de Araujo en el minuto 40, llegó el empate de Ferran Torres en el 71 y el tanto de la victoria forastera obtenido por Rodrigo en el 84.