Es Noticia

El Concello propone retirar hasta 800 butacas en Río Bajo

Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).
ElDesmarque

El Concello de Vigo ha realizado una propuesta a la Federación de Peñas del Celta de Vigo para solucionar los problemas de espacio en Río Bajo. La medida de Abel Caballero tras los problemas en las obras es la de retirar algunos asientos y redistribuir el espacio disponible en dicha grada. La medida haría que Balaídos perdiera, al menos, 500 butacas, pudiendo llegar hasta las 800.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Así se lo ha hecho saber el alcalde de Vigo a los representantes de las peñas. Caballero se ha reunido con ellos en su despacho y les ha expuesto cuáles serían las medidas a tomar. De este modo, la idea del Concello es retirar una de cada cinco filas de asientos y redistribuir los restantes. De este modo se podrían llegar a suprimir hasta 800 butacas de las que actualmente hay en Río Bajo.

Esta medida, evidentemente, implicaría un menor ingreso del Celta en concepto de venta de entradas. Además, conllevaría la reubicación de algunos abonados a otras zonas. De este modo, la decisión aún no está tomada, puesto que las peñas han planteado a sus socios la medida y les ha pedido opinión.

Los pros de la medida serían los siguientes: según palabras de Caballero, "daría una amplitud muy importante y mayor comodidad a los aficionados". El menor coste de la reforma íntegra de la zona también se valora como positivo. Sin embargo, la reforma paralela de Marcador, prevista para enero, también es un escollo a tener en cuenta. "Hay que recolocar a los aficionados de allí, quizá no es el momento" reconoce el alcalde. Como medida alternativa se plantea el retraso de la demolición de dicha grada hasta el final de temporada. De este modo, ni los socios y el club se verían perjudicados.

Cabe señalar que si la relación del Celta de Vigo con el Concello ya era áspera, esta situación no la mejora precisamente. Ahora toca esperar a la reacción del propio club ante dicha propuesta. Abel Caballero ha mostrado su disponibilidad para hablar con Carlos Mouriño y ponerse de acuerdo. "Yo siempre estoy dispuesto a dialogar" reconoce.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar