Brais Méndez es uno de los considerados titulares en el Celta desde que Juan Carlos Unzué le diese la oportunidad de jugar con asiduidad en LaLiga Santander hace dos temporadas. El entrenador navarro ha sido clave en su carrera, en la que ya ha alcanzado la internacionalidad absoluta, una carrera que espera una oferta de renovación por parte del Celta ha que el último contrato firmado por Brais Méndez data de agosto de 2017, cuando aún no era miembro del primer equipo, con el que había realizado la pretemporada.
Desde hace meses se especula con el inicio de las negociaciones para ampliar el contrato de Brais Méndez, este concluye en 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, una cantidad que clubes como el Newcastle ya ha intentado pagar el pasado mercado invernal.
Debido a la mala temporada vivida por el primer equipo, con tres entrenadores en un sólo curso, las negociaciones para ampliar y mejorar el contrato de Brais Méndez se fueron posponiendo ya que ambas partes consideraban que no era el momento adecuado.
El jugador siempre se mostró tranquilo en este asunto asegurando que cuando llegue el momento no habrá problemas para lograr un acuerdo. En su última comparecencia explicó que "sigue todo igual. Estoy tranquilo, lo dije muchas veces". Brais Méndez reiteró que "esta es mi casa. Cuando haya que dar pasos, se darán".
Ahora ha sido uno de sus representantes, José Tárraga, el que indicó cuándo pueden dar comienzo esas conversaciones: "Todo lo que tengamos que hacer ya será después del mercado" por lo que hasta después del 2 de septiembre no habrá novedades en torno a la renovación de Brais Méndez tal como apuntó Tárraga en Ao Contrataque de la Radio Galega.
Se ha lucido Luis Enrique haciendo internacionales, entre otros, a Brais Méndez y Sergi Gómez. Patético