Lucas González, del dúo Andy y Lucas, se mostró visiblemente emocionado en la cuenta oficial del grupo en Twitter. El cantante presenció en Balaídos el minuto de silencio que el Celta de Vigo dedicó a su padre, Pedrito, en los prolegómenos del inicio del partido ante el Valencia CF.
Lucas, mencionando a la cuenta de la edición de ElDesmarque Celta, posteó un vídeo del emotivo minuto de silencio en el estadio celeste. Y es que Pedrito jugó en Balaídos durante ocho temporadas, acumulando más de 150 partidos.
El mítico exjugador del Celta de Vigo Pedro González Carnero, más conocido como Pedrito, falleció el pasado mes de julio a los 78 años de edad. Durante ocho temporadas defendió la elástica celeste, acumulando más de 150 partidos. El club ha querido dedicarle un minuto de silencio.
Así quería balaidos a MI PADRE. 🥺🥺🥺😢😢😢😭😭😭❤️❤️GRACIAS @RCCelta @celtahistoria @desmarquecelta pic.twitter.com/zxCh0n5NBD
— Andy Lucas oficial (@_AndyyLucas_) August 24, 2019
Además de jugador del primer equipo durante ocho temporadas, Pedrito fue entrenador de fútbol base en el club e incluso técnico del primer equipo durante una campaña. Su legado en el Celta fue amplio. Padre de Lucas, reconocido cantante del famoso grupo de música Andy y Lucas, Pedrito fue una persona muy querida en Vigo y en el club. Tanto es así que el nombre de su hijo se lo puso en honor a un compañero suyo en el Celta que se llamaba así.
Además de la camiseta del Celta, el cordobés también vistió la del Real Jaén -club con el que debutó-, Racing de Santander, Real Madrid y Cádiz, ciudad que también guarda un grato recuerdo de él.
El Celta lamentó el fallecimiento del exfutbolista y quiso mandar un mensaje a través de sus redes sociales.
Antes del #CeltaValencia, minuto de silencio en memoria del ex jugador y técnico celeste "Pedrito" y del abonado número 3 del club, Pedro Vaquero. DEP. pic.twitter.com/7RDxGXbu3A
— RC Celta (@RCCelta) August 24, 2019