No cabe duda de que el Celta de Vigo que mejores números ha acumulado en los últimos años ha sido el dirigido por Eduardo Berizzo. El técnico argentino, que llevó a los celestes hasta las semifinales de la UEFA Europa League, acumula la mejor media de puntos por partido en la historia reciente del celtismo. Sin embargo, el actual entrenador, Fran Escribá está muy cerca de alcanzarlo e incluso podría superarlo pronto.
Así lo detalla un tuit de la cuenta de estadísticas y números del Celta @AfoutezaRCCelta. En él, han hecho una recopilación de las medias de puntos por partido más altas de los últimos años. Berizzo tiene 1,37, siendo la que está más arriba de la lista. Pero Escribá le sigue muy de cerca, con 1,36. El valenciano tiene opciones de ponerse el primero en poco tiempo si continúa sumando en los próximos encuentros.
La clasificación de Afouteza e Corazón continúa con Juan Carlos Unzué y Luis Enrique, empatados con 1,29 puntos de media por partido cada uno. Abel Resino, con 1,21 se sitúa en la quinta plaza, seguido por Antonio Mohamed (1,17).
Ya con menos de un punto de media por duelo se encuentran Paco Herrera, con 0,83, y Miguel Cardoso, con 0,79.
De este modo, según los datos, Escribá acumula altas probabilidades de convertirse en el entrenador del Celta reciente con más puntos de media por cada partido.
🌟Entrenadores del RC Celta en la "Era Carlos Mouriño" con más puntos por partido en Primera:
Berizzo➡1,37
FRAN ESCRIBÁ➡1,36 💙
Unzué➡1,29
Luis Enrique➡1,29
Abel Resino➡1,21
Antonio Mohamed➡1,17
Paco Herrera➡0,83
Miguel Cardoso➡0,79💪Escribá cogió un equipo a la deriva pic.twitter.com/rTozy7f2GG
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) August 24, 2019