Joseph Aidoo fue una de las sorpresas agradables del Celta de Vigo en su enfrentamiento ante el Valencia. El central ghanés debutaba en partido oficial acompañando en el eje de zaga a Néstor Araujo y su actuación rozó la perfección. El celtismo, horas después, sigue congratulándose con su nuevo fichaje y especulando si con Aidoo el Celta dejará atrás buena parte de sus miserias defensivas.
El central de 23 años se tuvo que enfrentar a tres de los mejores delanteros de LaLiga -Maxi Gómez, Gameiro y Rodrigo- además de un extremo como Guedes. En todos los lances salió victorioso y sólo tuvo un error en la primera mitad.
Aidoo mostró su indescriptible potencia física, su velocidad, contundencia al cruce, sentido de anticipación, capacidad por alto a pesar de no ser un central que sobrepase el 1,80, y una precisión en el pase casi perfecta.
Joseph Aidoo 🇬🇭 | Destacado debut en #LaLiga para el central del #RCCelta.
• 98% en pases
• 7/7 en pases largos
• 6 despejes
• 2 aéreos ganados
• 2 intercepciones pic.twitter.com/l3L9dHRguc— Golmunio - RC Celta (@GolmunioRCC) August 25, 2019
En twitter muchas cuentas mostraban los números de Aidoo, unas estadísticas casi perfectas. El central acertó en 61 de los 62 pases que intentó, siete de ellos en largo. Sólo un pase no encontró destino.
Aidoo tuvo que despejar seis balones ante la presión del Valencia. Además sumó dos duelos áereos ganados y dos intercepciones de balón para cerrar su gran debut que pudo coronar con una subida al área rival en el minuto 49.
Ya anticipaba Fran Escribá que el celtismo iba disfrutar con Joseph Aidoo: "va a gustar mucho, es muy intenso, muy aguerrido, fuerte, rápido y un central excelente", como se confirmó este sábado ante el Valencia.