El Celta de Vigo se coloca en la pole para fichar a Rafinha Alcántara después de que el técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, haya asegurado que el todavía jugador del FC Barcelona no recalará en el conjunto de Mestalla. El internacional por Brasil era el objetivo claro del entrenador che en el mercado, pero su llegada a la Ciudad del Turia está prácticamente descartada, una noticia muy positiva para los intereses olíviocos.
"El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a la incorporación de Rafinha". Con esas palabras, Marcelino daba prácticamente por perdido el fichaje del centrocampista por el Valencia. A falta de pocos días para que se cierre el mercado, la posibilidad de que el brasileño llegue al cuadro del Turia es prácticamente nula, pese a que el propio Rafinha agradeció en primera persona el interés que han mostrado los técnicos del Valencia en contar con él.
Para que el ex del Celta fichara por el Valencia solo hacía falta la autorización de Peter Lim, algo que parece improbable debido a la crisis interna que se vive en la planta noble de Mestalla, un escollo que parece ahora sí insuperable y que impide que el internacional brasileño recale en el conjunto che. Tal es la negativa del singapurense que no da el ok a la operación ni aunque se cierre en una cesión. Algo que parece impensable por la calidad mostrada por el jugador en estos dos primeros partidos de LaLiga.
Así, en el Celta se frotan las manos y suspiran por llevar a Rafinha a Vigo antes del próximo 2 de septiembre. Mientras tanto, el centrocampista brasileño volverá a ser de la partida en la tercera jornada, en la que el FC Barcelona se enfrenta al CA Osasuna en el estadio de El Sadar.