El fichaje de Rafinha Alcántara por el Celta de Vigo ha emocionado al celtismo. La afición olívica ha visto cómo se cerraba la 'operación retorno' que ha llevado el club este verano con la llegada de otro ex, que, como tantos otros, ha llegado cargado de ilusión. De hecho, el atacante hispano-brasileño ya ha 'teñido' sus redes sociales de color celeste.
No sólo ha cambiado su foto de perfil tanto en Twitter como en Instagram, sino que ha publicado, en las historias de esta última red social, seis imágenes antiguas de él vistiendo la camiseta del Celta. La última de ellas, además, iba acompañada del lema de esta temporada: 'Isto vai de Corazón' y una mención a la cuenta del club. Asimismo, en su descripción de Twitter ya ha puesto que es jugador del Celta.
Este pequeño gesto ha puesto una sonrisa en las bocas de los aficionados, sabedores de que la llegada de Rafinha cierra un círculo que pocas veces podrán ver repetirse. Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh y ahora Rafinha se unen a todos los canteranos que continúan ahora vistiendo la celeste y que llenan la plantilla de amor puro por el escudo de la cruz de Santiago.
Cabe recordar que Rafinha se ha convertido en nuevo jugador del cuadro vigués hace escasas horas. Llega al Celta en calidad de cedido por el FC Barcelona y el club celeste se guarda una opción de compra de 10 millones de euros. La entidad olívica se hace cargo de la totalidad del salario y un 1,5 millones de euros por variables.