Rafinha Alcántara fue presentado en Balaídos envuelto en una tremenda expectación. Miles de personas se dieron cita en el estadio para ver el brasileño, que antes pasó por la sala de prensa para las preguntas de los medios. Lo que más recalca el nuevo jugador del Celta de Vigo es lo bien que le va a venir estar aquí. "Se que voy a ser feliz y puedo dar lo mejor de mí", dijo.
"Con Antonio Chaves tengo muy buena relación, cada año hablábamos. Cuando acabó la temporada y estaba de vacaciones empezamos a hablar y ahí fue surgiendo más interés. Sabíamos que era una operación difícil pero se consiguío.
"Aquí también me siento en casa, se que voy a ser feliz y aquí puedo sacar lo mejor de mí como futbolista. Después de todo este tiempo lo que más necesito es continuidad y con mi esfuerzo aquí lo tendré".
"Es ilusionante para todos los celtistas tener a gente de casa, jugadores jóvenes, con talento, tengo muchas ganas de empezar con mis compañeros para hacer disfrutar a la afición".
"Cuando estás en el mejor club del mundo y jugando y sintiéndote bien es difícil despedirse, pero sintiéndome como me sentía lo mejor era tener una oportunidad en otro club".
"No nos vamos a marcar metas, pero todo el mundo sabe que vamos a aspira a lo máximo posible. Cada partido es importantísimo para lograr los objetivos. Hay que empezar, la liga está muy difícil. Cada partido va a ser una guerra y tendremos que ir despacio para ilusionarnos".
"He visto todos los partidos y fue uno de los grandes motivos de querer venir. Es bonito ver cómo juegan y tengo muchas ganas".