La dirección deportiva del Real Betis Balompié estuvo hasta el último momento buscando un pivote defensivo para apuntalar la plantilla, aunque al final no llegó nadie. Entre los centrocampistas contactados ha estado Marcelo Díaz, exjugador del Celta de Vigo
El futbolista chileno, de 32 años, se fue del equipo celeste para jugar en el Racing de Avellaneda y ha reconocido que tuvo una propuesta del Betis en el tramo final del mercado de fichajes. “Me llegó un mensaje del Betis el domingo sobre el cierre del libro de pases, pero finalmente no se pudo dar”, explicó Marcelo Díaz en una entrevista concedida a Fox Sports Radio.
"Me llamaron un domingo a la mañana y me dijeron que ese mismo día podría tener que volar a España. Lo del Betis existió, pero no habían hecho ninguna oferta. Así que no dudé en prender la parrilla y hacer un asado, porque tenía el día libre para disfrutar. Tengo contrato por dos años más y me quiero quedar. Ya estamos mentalizados en la Copa Libertadores que se viene y será un lindo desafío", añadió.
En julio de 2017, el centrocampista chileno ya estuvo en la órbita del Betis, pues incluso Serra Ferrer mantuvo una charla con Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, para hacerse con sus servicios, pero acabó dejando el equipo gallego para marcharse a México “por dinero”, tal y como reconoció poco después.
“Nos han ofrecido a Marcelo Díaz. Tiene opciones de venir. Nos fijamos en su gran trayectoria y sus características de juego. Es un jugador que nos interesa mucho, puede sacar sus propias conclusiones. Personalmente, me agrada pero es una decisión que debemos consensuar con el entrenador para ver las opciones”, explicó Serra Ferrer en declaraciones a un medio de comunicación chileno en el mes de julio de hace dos años.