El Celta de Vigo recibe, este domingo a las 16.00 horas en Balaídos, al recién ascendido Granada CF. El conjunto celeste afronta, en teoría, el encuentro más asequible de su exigente calendario inicial con la intención de seguir mostrando la buena cara que tuvo ante Valencia y Sevilla. Un triunfo ante el conjunto nazarí, dirigido por el vigués Diego Martínez, situaría a los de Fran Escribá en la zona noble de la tabla, en puestos que dan acceso a competiciones europeas.
Un partido donde el celtismo no podrá disfrutar de Rafinha, su último y flamante fichaje. El internacional brasileño sufrió una pequeña rotura fibrilar y su debut deberá esperar al parido ante el Atlético de Madrid para poder jufgar sus primeros minutos en su segundo regreso al Celta.
Con la baja de Rafinha Fran Escribá sigue sin poder contar con más alternativas en banda por lo que Brais Méndez por la derecha y Denis Suárez en el lado izquierdo serán los titulares. Tampoco parece que vaya a haber cambios en la sala de máquinas ya que Okay Yokusku ha recibido el alta medica este mismo viernes y parece precipitado que sea ya titular, especialmente tras el nivel que han dado en los primeros encuentros de LaLiga Santander tanto Fran Beltrán como Lobotka.
En el resto de líneas sí se esperan novedades, Hugo Mallo y Santi Mina parten con muchas opciones de ser de la partida en detrimento de Kevin Vázquez y el 'Toro' Fernández. El tercer futbolista que puede perder su puesto es el central mexicano Néstor Araujo, que regresó este viernes y solo se ha podido entrenar con el resto en dos sesiones. "Mañana decidiremos"; contestó Fran Escribá dando opciones al tinerfeño Jorge Sáenz.
Por su parte, el Granada visita al Celta con el objetivo de prolongar los buenos resultados logrados a domicilio en este inicio de campeonato, ya que empató en Villarreal en la primera jornada, en un sorprendente empate a cuatro goles, y en la pasada aplastó al Espanyol en el RCDE Stadium con un contundente 0-3.
El Granada llega con tres bajas, Yan Brice Eteki, Ález Martínez y Lozano. Además, al igual que le sucede al Celta con Araujo, Diego Martínez deberá decidir si contar con los internacionales venezolanos Yangel Herrera y Machis. Azeez y Vadillo se perfilan como sus posibles recambios.
En este encuentro se enfrentarán dos rachas sorprendentes, el Granada, aún siendo un recién ascendido suma seis partidos sin conocer la derrota, pero llega a Vigo para enfrentarse a un Celta que no ha perdido ante el Granada desde 1958. Han pasado 18 encuentros desde esa victoria nazarí, doce de ellos cayeron del lado celeste mientras que los otros seis terminaron en empate.