En las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander, el Celta de Vigo ha visto puerta en un total de tres ocasiones. Hasta la fecha, 'Toro' Fernández, Iker Losada y Denis Suárez son los autores de los goles celestes de este curso. Resulta curioso que entre los nombrados no aparezca Iago Aspas, pero lo cierto es que lo que le está ocurriendo al moañés en este arranque de temporada no es algo nuevo, pues casi siempre le ha costado estrenarse en el campeonato doméstico. Eso sí, una vez lo hace, no hay quien le pare.
Es cierto que la pasada campaña, Aspas marcó su primer gol en la tercera jornada, precisamente ante el último rival del Celta, el Atlético de Madrid. Enlazó una racha de cuatro jornadas marcando, con un doblete ante el Real Valladolid incluido. Pero por ejemplo, hace dos cursos, no fue hasta la octava jornada cuando anotó su primera diana. Aquel día, ante la UD Las Palmas, se quitó un gran peso de encima, firmando un hat-trick.
Algo parecido le ocurrió en la 16/17, cuando se estrenó en la quinta jornada contra el Sporting de Gijón. No fue así en la temporada de su regreso al Celta tras sendas aventuras en Liverpool y Sevilla FC. Aquella campaña volvió a lo grande, anotando el gol de la victoria celeste en la jornada inaugural ante el Levante UD. Pese a ello, es un hecho que es en la segunda vuelta el campeonato liguero cuando Aspas suele sacar a relucir su potencial goleador.
Y es que sus números con el Celta son sencillamente espectáculares. En las cinco temporadas anteriores en las que ha defendido el escudo de la Cruz de Santiago en la máxima categoría del fútbol español, el de Moaña ha anotado la friolera cifra de 87 goles en 162 partidos. Esta campaña aún no ha mojdo, pero una vez se estrene, seguro que los goles caen como churros.