El Celta de Vigo ha anunciado que los servicios médicos del club han concedido el alta médica a David Juncà, lesionado desde el 6 de agosto. Este alta se suma a la que recibió el 'Toro' Fernández este domingo por lo que en la enfermería celeste sólo queda un inquilino, el joven Juan Hernández.
David Juncà sufrió una subluxación en su hombro derecho el pasado 6 de agosto tras una fuerte caída durante un amistoso ante el Tenerife en la localidad portuguesa de Melgaço. Fue en el minuto 5 del encuentro cuando el lateral zurdo intentó robar un balón a Luis Milla y en la caída apoyó mal su hombro derecho produciéndose esta importante lesión.
El defensa ha estado mes y medio de baja perdiéndose los cinco primeros partidos de LaLiga Santander. Ahora Fran Escribá, técnico del equipo, decidirá si el zurdo entra o no en la lista de convocados del Celta ante el Espanyol de este jueves 26 de septiembre con motivo de la disputa de la sexta jornada de Liga.
Tras varios días entrenándose con el grupo de forma limitada en la sesión de este lunes Juncà pudo ejercitarse sin ningún tipo de limitación con el resto de sus compañeros completando el trabajo de forma satisfactoria.
Contando con Iker Losada, que sigue contando para Fran Escribá, el entrenador tiene a su disposición a 24 jugadores, incluido Claudio Beauvue, para el duelo de este jueves ante el Espanyol, por lo que deberá realizar seis descartes.