Iago Aspas ha analizado el complicado inicio de temporada que ha vivido el Celta de Vigo al enfrentarse a cuatro de los cinco mejores clasificados del curso pasado. Aunque el equipo sólo ha sumado cinco puntos asegura que las sensaciones son positivas en el año de la 'Operación Retorno'. El moañés también confesó que su insistencia y llamadas han sido importantes para convencer a Denis Suárez, Santi Mina, Pape y Rafinha de que volviesen a Vigo, un mérito que comparte con el club, porque ha hecho un esfuerzo muy importante.
"Siempre me he sentido igual de responsable. Este año hemos traído grandísimos jugadores. Ayudé y en algunos pude ser algo más decisivo que en otros para su vuelta. Somos un club humilde que ha hecho muchísimo esfuerzo para traer a estos grandísimos jugadores. Aquí todos arrimamos el hombro para que salgan las cosas adelante", confesó el moañés en RadioMarca.
Sobre el inicio de la temporada, el delantero no se mostró preocupado: "Hemos tenido un calendario contra cuatro de los cinco mejores clasificados de la temporada. Queda la pena del partido ante el Granada, estoy convencido de que hubiésemos sacado el partido en otras circunstancias. Lo cierto es que tenemos 5 puntos en 5 jornadas y que la zona de descenso está más cerca que le de arriba pero las sensaciones son buenas".
Tampoco por la ausencia de goles, ni en el plano personal, ni en el colectivo donde el Celta aparece como uno de los equipos que menos tantos ha anotado este inicio de curso: "Es lo que menos me preocupa, hemos visitado el Sanchéz Pizjuán y el Wanda, hemos recibido al Real Madrid y Valencia. Eso influye".
Tras dos malas temporadas, especialmente la última con el descenso en juego hasta la última jornada, hablar de Europa es complicado sin embargo Aspas no se esconde y aseguró que "debemos pelear por ello. Somos el décimo presupuesto y continuar en Primera es un logro pero tenemos nivel para ver hacia arriba".
Iago Aspas también tuvo tiempo para hablar de la selección española de la que se quedó fuera en la última convocatoria. El moañés prometió lucha y trabajo para que Robert Moreno cuente con él en las próximas citaciones: "Hay que seguir trabajando y poniéndole las cosas difíciles para ver si en la próxima ocasión hay una oportunidad y sino seguir trabajando para las que puedan existir en un futuro".
El delantero del Celta aseguró sentirse tranquilo ante la presencia del seleccionador este jueves en Balaídos viendo el duelo ante el Espanyol: " Esto va por rachas. Aún no he empezado a marcar y a lo mejor cambian las cosas, además el entrenador me conoce bien del Celta y de la selección. Intentaré hacer un buen encuentro y pelear por estar en la próxima lista".