El Celta de Vigo recibirá este jueves al equipo que mejor se le da en Balaídos, el RCD Espanyol. La historia y las estadísticas dicen que el cuadro blanquiazul es el conjunto que peores números presenta en el coliseo celeste hasta el punto de ser el equipo al que más veces ha derotado el conjunto olivico con un total de 29 partidos ganados sobre los 50 encuentros disputados en la máxima categoría.
Estos buenos números se refrendan en el hecho de que el Celta no ha perdido ni uno solo de los siete partidos disputados en Balaídos ante el Espanyol desde el último ascenso logrado en la temporada 2011/12.
🏟️Equipos de la Liga 2019/20 que más partidos oficiales consecutivos acumulan sin ganar en Balaídos (rachas actuales que pueden seguir aumentando):
1° RCD Espanyol➡9 partidos
2° Getafe➡8
3° Barcelona➡5
4° Valladolid➡5
5° Osasuna➡3
6° Eibar➡3El Espanyol lleva 9 sin ganar pic.twitter.com/4xRkon8IZt
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) September 24, 2019
De hecho, tal como apunta Afouteza e Corazón, en su cuenta de Twitter, esa buena racha se puede ampliar hasta los últimos nueve choques disputados entre celestes y periquitos en Balaídos. Esta racha de nueve encuentros sin perder es la mayor vigente seguida de los ocho partidos sin perder ante el Getafe y los cinco ante Barcelona y Osasuna.
En estos 50 partidos disputados en Primera División, con 29 victorias para el Celta, 11 empates y 10 victorias para el Espanyol la diferencia de goles anotados por uno y otro equipo es abrumadora. Los vigueses han logrado 95 por 58 del cuadro blanquiazul.
El delantero moañés se ha enfrentado en 13 ocasiones al Espanyol, 11 con la camiseta del Celta y dos con la elástica del Sevilla. En estos encuentros Iago Aspas ha conseguido anotar cuatro goles, dos de ellos en Balaídos con el Celta.
El atacante tiene ante si a un buen rival para estrenar su casillero de goles en LaLiga Santander, de la que es el actual Trofeo Zarra, un título obtenido en las tres últimas temporadas gracias a los 20 goles que anota de media en cada uno de esos cursos.