El Celta de Vigo recibe este jueves la visita del RCD Espanyol en Balaídos. Un encuentro para el que el técnico celeste, Fran Escribá, podría llevar a cabo variaciones en el once con respecto al que dispuso ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La proximidad entre ambos partidos, así como con el del próximo domingo contra el SD Éibar podría motivar tal decisión, un tema que trataba el valenciano en sala de prensa.
"Le doy muchas vueltas a la situación, pero siempre pensando en el próximo partido. Toda la plantilla está en condiciones y eso nos da más opciones, pero solo pienso en sacar el mejor once para ganar mañana. Después, en el partido puede haber situaciones y a partir de ahí tendremos que analizar, pero el partido importante es el de mañana", aseguraba Escribá ante los medios de comunicación.
Una rueda de prensa en la que el técnico valenciano también valoraba la presencia de Robert Moreno, que estará este jueves en las gradas de Balaídos: "Mis jugadores juegan motivados siempre. Les ilusiona ir a la selección, pero su motivación es ganarle al Espanyol y hacerlo bien en el Celta. Si después van será una alegría. Es algo bueno para nosotros porque demuestra el interés que tiene por ver a todos los jugadores, y algunos como los nuestros son seleccionables".
"Va unido al nivel de los rivales que hemos tenido. Creo que es evidente que marcar contra equipos como el Atlético, el Real Madrid o el Valencia es más difícil, pero estoy convencido de que Iago será uno de los españoles que más goles hará esta temporada. Estoy tranquilo con el grupo y a nivel individual de los delanteros, también estoy tranquilo".
"Rafinha nos da muchísimas cosas. Puede jugar por dentro, por fuera, de segundo delantero, de pivote... es un jugador muy aprovechable y eso nos permite jugar con otros sistemas. Con independencia de que habitualmente juguemos con 4-4-2, porque creo que es el sistema que mejor le va a esta plantilla, vamos a encontrar partidos en los que podremos cambiar".
"El de Rubén es el crecimiento esperado, su potencial es el que está dando ahora. Es verdad que legó muy joven, pero las lesiones le impidieron tener continuidad. Creo que este es el verdadero potencial de Rubén, y creo que es uno de esos porteros a los que el seleccionador quiere ver".
"Es un jugador que llevaba cuatro meses sin competir, y en un escenario como el Metropolitano rindió bien. Lo vi un poco falto de ritmo, pero sabe jugar muy bien, y posiblemente hubiese podido aguantar más, pero entendí que era el momento de que entrara Pape, que lo hizo muy bien. No lo está aún, pero está cerca de su mejor nivel".