La imagen del Celta de Vigo ha ido creciendo con el paso de los años, sobre todo desde la llegada del nuevo departamento de marketing hace ya tres temporadas. El club sigue dando pasos junto a su incansable afición -esa que fue nombrada como la mejor de la LaLiga Santander el pasado curso- y unido a un término que fue generando un gran crecimiento de la marca: 'afouteza'.
Todo el mundo se sentía identificado con esta palabra, que expresaba el sentir del pueblo vigués con su equipo desde 1923, año en el que el Celta de Vigo inició su andadura en solitario como club representante de la ciudad gallega.
Maruxa Magdalena, directora del departamento de marketing del club, define la marca Celta como una "entidad con la que se identifica su masa social, que mira al futuro sin olvidar su pasado, que avanza con ambición y que ya es imparable. Somos luchadores por naturaleza y lo estamos demostrando día a día", dice la máxima encargada de este departamento durante una entrevista en el portal web reasonwhy.es.
Hasta el color celeste de la camiseta va en consonancia con el sentir gallego y el color de la bandera, con la intención de convertirse en el baluarte del fútbol de toda Galicia.
Sin embargo, el principal reclamo y elemento indispensable de este Celta es su afición. Nunca ha cesado en su apoyo, sobre todo en los momentos difíciles. Como ya demostró la pasada temporada, en la que fue nombrada la mejor afición de LaLiga Santander. "El RC Celta no podría estar a punto de celebrar su 96º aniversario de no ser por su afición. Ellos son quienes mejor representan el sentimiento de afouteza”, añade al respecto la directora de marketing.
Un crecimiento que, a su vez, coincide con la creación de un departamento de marketing, algo novedoso en el club, que funciona desde hace tres años y que está permitiendo al club recoger frutos bastante provechosos.