Vigo,5 oct (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, restó importancia a la serie de cinco partidos sin ganar que ha encadenado su equipo porque el calendario, dijo, ha sido “muy complicado”, y pidió al celtismo “tranquilidad”, porque, a su juicio, “no hay cosas tan malas en el camino”.,“No comparto ese análisis negativo. Si hago un análisis global de los siete partidos, rescato muchas cosas positivas del equipo. Solo hecho de menos los tres puntos del partido contra el Granada, en
Vigo,5 oct .- El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, restó importancia a la serie de cinco partidos sin ganar que ha encadenado su equipo porque el calendario, dijo, ha sido “muy complicado”, y pidió al celtismo “tranquilidad”, porque, a su juicio, “no hay cosas tan malas en el camino”.
“No comparto ese análisis negativo. Si hago un análisis global de los siete partidos, rescato muchas cosas positivas del equipo. Solo hecho de menos los tres puntos del partido contra el Granada, en el que no nos dejaron competir. Y con esos puntos estaríamos con nueve, y posiblemente no hablaríamos de nada de esto”, declaró en rueda de prensa, el día antes del duelo frente al Athletic Club.
Cuestionado por un sector de la afición celeste, Escribá cree que las malas sensaciones se limitan a la segunda parte del partido contra el Espanyol (1-1) en Balaídos y a la actuación del pasado domingo frente al Eibar en Ipurúa.
“Lo que no tiene que haber es intranquilidad. Cuando llegué el año pasado había intranquilidad y preocupación, y era lógico porque solo quedaban 12 jornadas y el equipo estaba en caída libre. El premio negativo muy gordo de irse a Segunda estaba ahí. Ahora quedan 31 jornadas. No hay tiempo, queremos reaccionar ya, pero solo llevamos siete jornadas”, insistió.
Escribá no comparte ese “nerviosismo” que hay en la afición, y pidió a los aficionados que hagan un análisis “más profundo” para analizar el rendimiento del equipo en este inicio de curso.
“El grupo y el cuerpo técnico estamos aislados de ese ruido, de ese nerviosismo que pueda haber alrededor del equipo. El de mañana es un encuentro importante porque queremos cambiar ese último partido y medio malo”, reiteró Escribá, quien apuntó que siempre es mejor “crecer desde el error” que hacerlo desde “el éxito o la victoria”.
“No hay cosas tan malas en el camino”, aseveró el preparador valenciano, para quien el problema del equipo está “en la finalización” de cara a portería porque a nivel defensivo se están mostrando “más sólidos” que la pasada campaña.
“Entiendo las leyes del fútbol como el que más, llevo 15 años entrenando en fútbol profesional. Pero una cosa es que entienda eso y otra es que no comparta esa montaña rusa de emociones, que no pasa solo aquí, la podemos extrapolar a la mitad de los equipos de LaLiga porque con dos buenos partidos todo es fantástico y con dos malos es todo un desastre. No comparto eso”, afirmó.
Escribá espera un choque “parecido” al de Ipurúa en cuanto a intensidad del rival porque el Athletic “te exige mucho, siempre te lleva a partidos, no solo de juego sino también de resultados, muy ajustados”.