Por enésima ves en la historia del Celta de Vigo, Aspas se puso la capa de héroe para anotar su primer gol de la temporada y rescatar un triunfo importantísimo para su equipo ante el Athletic Club, que le permite encarar el parón de selecciones con algo más de tranquilidad.
Todo sucedió en los últimos minutos del encuentro. Aspas recogió en el aire una prolongación de cabeza de Santi Mina para rematar y batir al meta visitante, adelantando a los celestes en el partido y permitiéndole celebrar su primer gol del curso. Tanto tras el cual se mostró muy contento en zona mixta.
"Espero que sea el primero de muchos. Creía en principio que era fuera de juego porque le cogí la espalda al chico, pero no tenía esa perspectiva de Williams", dijo sobre la jugada.
En líneas generales, Aspas está contento por el buen trabajo de todo el equipo y la victoria. "Tuvimos dos ocasiones en la primera parte, pero no pudieron entrar. Hay que seguir trabajando, que este sea el primero de muchos y que sirva para sumar. Tenemos que mejorar muchas cosas. En la primera parte triangulamos bien y tuvimos ocasiones claras. Concedimos poco y es la línea a seguir", agregó el moañés.
Aspas se siente cómodo con sus nuevos compañeros en ataque, como con Santi Mina, con el que se entendió a la perfección en varias acciones además del gol. "Santi es un futbolista de mucha movilidad, al estilo de lo que hacía Maxi y eso nos dará alegrías".
El delantero celeste asegura que la victoria les vendrá muy bien en lo anímico. "Tuvimos salidas complicadas, fuimos al Wanda, al Pizjuán, etc. Necesitábamos esa confianza y estos diez días para seguir mejorando cosas", concluyó.