Es Noticia

La cábala que aseguraba el gol de Aspas se cumplió

Periodista. Apasionado del deporte.

Sobre el partido de este domingo entre el Celta de Vigo y el Athletic Club rondaba una interesante estadística que se tornó en realidad con el tanto de Iago Aspas en la recta final. El moañés cabeceó al fondo de las mallas una prolongación y anotó su primer gol de la temporada, al igual que lo hizo hace tres temporadas ante la UD Las Palmas con el mismo colegiado sobre el terreno de juego.

Desde que la Federación Española de Fútbol dio a conocer que el colegiado del encuentro ante el Athletic sería Medié Jiménez, sobre la cabeza de Aspas rondaba la idea de igualar lo que hizo hace dos temporadas en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas.

Aquella cita llegaba en la octava jornada del campeonato, con un Aspas que todavía no había logrado estrenarse como goleador ese año. En aquel encuentro -y con el estreno de Medié Jiménez con los celestes- Aspas se desquitó y marcó un hat trick que ayudó a la victoria de su equipo y a romper el maleficio de cara a portería.

Aspas celebra su gol ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Esta temporada, la situación era idéntica. Medié Jiménez volvía a dirigir a un Celta que todavía no conocía los goles de Aspas esta temporada. En la recta final del choque, una prolongación de Santi Mina la cabeceó el atacante al fondo de las mallas para otorgarle el segundo triunfo del curso a su equipo y abrir la veda del gol.

Tras marcar, Aspas se llevó su mano derecha a la frente como saludo y pudo quitarse ese peso de encima al no haber conseguido marcar este año. Todos esperan que sean muchos los goles que queden por llegar y que tenga el mismo valor que el primero, que sirvió para ganar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar