El Celta de Vigo logró una victoria balsámica ante un Athletic Club que apenas generó ocasiones de peligro. Un gol de Aspas, con la intervención de VAR, sirvió para que los celestes sumen tres puntos que les alejen de los puestos de descenso. Este es nuestro uno por uno.
(7) Rubén Blanco: Muy poco exigido en la primera mitad, el Athletic le probó en el segundo tiempo donde volvió a demostrar que se encuentra a un gran nivel. Merecido premio dejar la portería a cero.
(5) Hugo Mallo: Exigido por Muniain, apenas se prodigó en ataque pero ató al extremo rojiblanco, una de sus principales amenazas.
(7) Joseph Aidoo: Atento, anticipándose al rival, bien por alto. El error en Ipurúa ya es un mal recuerdo del que está siendo el mejor fichaje del Celta este curso.
(7) Néstor Araujo: Otra buena lección de colocación, imperial en los balones aéreos. Sigue creciendo al lado del ghanés. El Celta por fin ha encontrado a su pareja de centrales.
(6) Lucas Olaza: Más incisivo en ataque que el capitán, volvió a mostrar su buena zurda en un par de centros peligrosos. Ató bien a su par.
(7) Okay Yokuslu: Un partido mayúsculo en defensa y trabajo, aún con un ritmo competitivo limitado el turco se fajó hasta el límite de sus fuerzas. Ahora solo le queda sumar minutos.
(6)Stanislav Lobotka: Liberado del trabajo defensivo llevó las manijas del Celta con acierto, arriesgando más de lo habitual con pases al hueco y conducciones verticales.
(5) Rafinha Alcántara: El Athletic le castigó con continuas faltas, algunas muy peligrosas, de más a menos en un partido en el que se movió por todo el frente del ataque con poco acierto.
(6) Denis Suárez: Su mejor partido en las últimas semanas, incisivo, poniendo buenos centros y tratando de encarar aunque poco a poco se fue difuminando. En la segunda mitad le puso ganas y esfuerzo defensivo.
(6) Iago Aspas: Tuvo dos en los primeros 45 minutos, la primera se le fue por milímetros. Participativo, con ganas, más centrado en el juego que en el árbitro. Marcó gol, rompió la mala racha.
(5) Santi Mina: Su disparo en el 44' tendría que haber sido gol, se peleó con todos los rivales, desgastándolos y haciendo que les entrasen dudas.
(7) Brais Méndez: Su entrada al campo cambió el partido. Le dio ritmo y profundidad al ataque celeste.
(5) Pape Cheikh: Le dio fortaleza a la medular supliendo a un cansado Lobotka.
(5) Fran Beltrán: Entró en los últimos minutos para apuntalar el 1-0.