Es Noticia

Los números avalan al mejor Rubén Blanco

Alberto Bravo

Rubén Blanco es, hasta el momento, uno de los jugadores más destacados del Celta de Vigo en las ocho jornadas de Liga disputadas. El portero, que acaba de cumplir 24 años, está en el mejor momento de su incipiente carrera.  Este hecho queda corroborado, de forma incontestable, por los números que presenta este curso.

El canterano, titular en todos los partidos de LaLiga Santander, ha encajado nueve goles en los ocho encuentros disputados. Estos datos colocan a esta temporada como la mejor que ha disfrutado Rubén Blanco hasta la fecha, el mosense encaja una media de 1,12 goles por partido. Hasta esta temporada su mejor ratio estaba en los 1,36 goles encajados por choque del curso 2016/17 según apuntan los datos de Afouteza e Corazón.

La mejora de Rubén Blanco, vital por sus paradas ante Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla, está aparejada a la mejora de la línea defensiva celeste. La zaga viguesa ha encontrado en el cuarteto formado por Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Lucas Olaza un bloque solvente que concede pocas ocasiones y que apenas comete errores.

Esto sitúa a este Celta de Fran Escribá como el segundo mejor, en goles encajados, desde el último ascenso. El equipo que presenta el menor número de tantos recibidos corresponde a la temporada 2015/16. Ese año en las ocho primeras jornadas de Liga los de Eduardo Berizzo encajaron ocho goles, uno menos que en el curso actual.

Estos datos, de nuevo aportados por Afouteza e Corazón, se corroboran en que el Celta de Vigo ya ha conseguido dejar a cero su portería en tres ocasiones a lo largo de estos ocho encuentros. Hay que irse a la temporada 2014/15 para ver a un Celta que sumase tres encuentros sin encajar goles en las primeras jornadas de Liga, ese curso el equipo necesitó jugar 10 encuentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar