Fran Escribá se sinceró al reconocer que "la primera vez que me lo dijeron pensé "cómo van a venir Denis, Rafinha..." Por mucho que quieran al Celta, que lo quieren, ellos tenían que hacer un sacrificio enorme a nivel contractual". Ahora el entrenador del Celta de Vigo los tiene bajo sus órdenes a estos dos futbolistas que se unen a Brais, Aspas o Mina Escribá subrayó que "estoy igual de ilusionado que todos, me parece extraordinario. Hemos ganado calidad en la plantilla".
Escribá reconoció en AoContrataque de la Radio Galega, que "públicamente, no pedí el nombre de nadie. Contestaba lo que sinceramente creía, que nos hacía falta alguien externo. Rafinha es un hombre polivalente, como Denis. Si me hubiesen dicho otro jugador o Rafinha, siempre habría contestado Rafinha", aunque no cumpla estrictamente con el jugador de banda que él creía que necesitaba el Celta.
El técnico también habló el medio defensivo que no ha llegado y que ejerce Okay Yokuslu: "A máximo nivel, como mediocentro defensivo, Okay puede ser extraordinario. No le gusta mucho esa función de medio defensivo pero es en la que mejor nos encaja. Nos da un juego aéreo que nos ayuda mucho".
Buena parte del celtismo sueña con un once donde tengan cabida todas las estrellas del equipo. Escribá indicó que "es posible, con un cambio de dibujo y sin el. Rafinha puede ser mediocentro, de hecho me fastidia que se tenga que quedar fuera uno de los jugadores en los que más confío", desveló el técnico en relación a las últimas suplencias de Brais Méndez.
"Buscamos el equilibrio con el 4-4-2 que jugamos actualmente es complicado. Uno no ve a Rafa y Lobotka con tanta gente ofensiva por delante con poca capacidad de recuperar el balón. En el 4-3-3, del que tanto se habla aquí, a lo mejor sí podrían entrar pero implicaría desplazar a Iago a banda", analizó.
Para Escribá el 4-3-3 con Aspas en banda "creo que nos complicaría. La liga es larga y en algún momento se podría dar esa situación pero hay que pensar que los jugadores evolucionan aunque lo colectivo siempre es lo primero". Una de las razones que aduce el técnico es la edad de Iago: "También va cumpliendo años, no es lo mismo tener 27 o 32 años. Además creo que donde Iago hace daño es en esas situaciones. No tiene tanto desequilibrio por fuera aunque hace años hiciese esos goles".
"No es que se complicado el 4-3-3 con esta plantilla. Por ejemplo, Pione nos valdría para esa posición de extremo, es una pelea con él porque también se siente cómodo en posiciones interiores", analizó Fran Escribá sobre el único extremo nato que tiene el Celta a la espera de que Juan Hernández reciba el alta.
Para el valenciano "Pione es recuperable. Al final tiene que ser el jugador el que tiene que darse cuenta de que el nivel de la plantilla, y especialmente en su puesto, ha subido", concluyó.