Deliveroo, la conocida empresa de comida a domicilio y uno de los partners de LaLiga ha sacado un curioso estudio donde compara la comida que encargan los aficionados del Celta de Vigo comparándolos con los gustos gastronómicos de la estrella del equipo Iago Aspas. Según los datos internos de Deliveroo el 73% de los seguidores del Celta coinciden con el artillero moañés.
La comida favorita de ambos es la tradicional española, donde destaca la comida gallega y el marisco. Iago, además, destaca que su plato favorito son los camarones y el más pedido por los vigueses a domicilio es el marisco.
Antes de los partidos no le puede faltar los camarones porque considera que le da suerte, aunque el canterano reconoce que "no los como siempre que me gustaría". Así que para Aspas comer este preciado y escaso manjar se ha convertido en una especie de ritual ganador antes de cada duelo.
Pero ¿qué come Aspas después de jugar?, ahí el delantero celeste opta por una comida más mundana y al alcance de todos, la pizza. El moañés confiesa que "recurre a la pizza para festejar el día que más goles ha conseguido marcar en la portería contraria".
De nuevo Aspas y el celtismo coinciden en lo qué no puede faltar en sus neveras: Los yogures son unos de los alimentos que nunca puede faltar en su cocina. Al ser preguntado por Deliveroo por estas curiosidades Aspas respondió que "me encanta porque adoro comer y la gastronomía de mi tierra. Saber que soy tan igual en gustos a los aficionados del Celta me ha hecho especial ilusión”.