Iago Aspas quiere que el Celta de Vigo no pierda la ambición a pesar de un mal comienzo de Liga. El delantero moañés se mostró convencido de que el objetivo del equipo es "mirar hacia arriba, quedar entre los diez primeros y seguir peleando hasta el final por intentar entrar en Europa".
Así lo subrayó en una entrevista del Diario Atlántico, donde también confesó que su primer tanto marcado en LaLiga Santander ante el Athletic Club "no creo que haya salvado al míster". Sobre Escribá el punta celeste aseguró que "está haciendo un gran trabajo".Por ello Aspas sostiene que este comienzo tan titubeante del Celta se debe a que "nos penalizó un poco el arranque ante rivales difíciles".
En el plano personal Aspas confirmó que "siempre me cuesta un poco comenzar las temporadas" en el aspecto goleador. El moañés no quiso marcarse una cifra de goles pero sí dejó claro que su objetivo es mejorar año a año a pesar de que reconoce que por su edad cada vez es más complicado.
Centrado en la falta de ocasiones y disparos que realiza el Celta, Aspas sostiene a que se debe a un problema de adaptación: "El míster está utilizando últimamente en ataque cuatro o cinco futbolistas nuevos y, quieras o no, tenemos que ir aclimatándonos".
Sobre la defensa Aspas subrayó que ahora están "mucho más juntos y le estamos dando muchísima importancia a no encajar. Hemos tenido salidas complicadas y las hemos sacado adelante con la portería a cero", recordó. En este aspecto, el defensivo, el delantero destacó la figura de Aidoo: "Es un chico nuevo, alegre y muy rápido y fuerte. Creo que nos ha venido muy bien".
Aspas recordó que este Celta aún tiene un importante reto por delante: "Tenemos que ganar fuera de casa, que es una asignatura pendiente del equipo desde hace mucho t iempo".
Por último el punta del Celta habló de sus ausencias en las convocatorias de la selección española, al respecto Aspas intuyó que "lo que querrá ver el míster es que meta goles y volver a recuperar el fútbol que me llevó a la selección sigo trabajando igual, no bajo los brazos".