Brais Méndez, centrocampista del Celta de Vigo, ha causado baja en el entrenamiento realizado por el primer equipo este martes en A Madroa. El canterano ha tenido que guardar reposo por una faringoamigdalitis aguda.
La faringoamigdalitis aguda es la inflamación de la orofaringe y las amígdalas, esto provoca la aparición gradual de fiebre y ciertos síntomas catarrales. Esto ha obligado a Brais Méndez a guardar reposo y dependiendo de su evolución podrá estar al cien por cien para el partido del próximo domingo ante el Deportivo Alavés, que es lo más lógico, o causará baja.
Ante el malestar general que sentía el jugador los servicios médicos del club han apostado por que no entrenase y tras un rato en A Madroa el jugador regresó a su domicilio personal mientras sus compañeros, incluido Lobotka, se ejercitaban sobre el césped de A Madroa.
📹 Comezamos! 💪 Obxectivo: #AlavésCelta pic.twitter.com/FxQcbK6wqc
— RC Celta (@RCCelta) October 15, 2019
Brais Méndez entra en el parte médico ne el que también están Juan Hernández, Kevin Vázquez y Lucas Olaza. Salvo el uruguayo ninguno tiene opciones de llegar a tiempo para el encuentro de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.
Las bajas del uruguayo Lucas Olaza, con una rotura de grado I en el sóleo de su pierna derecha, y Kevin Vázquez, con una rotura fibrilar en el recto anterior derecho, obligaron a Escribá a recurrir al lateral del filial Diego Pampín para completar la sesión de hoy. Un entrenamiento en el que también participaron otros dos futbolistas del Celta B, Lautauro de León 'Lauyi, y Yeboah.