El jugador del Deportivo Alavés Rubén Duarte señaló este martes que el equipo albiazul ha dado "un cambio de imagen" y es "más agresivo de cara a gol" después de un "buen inicio" de temporada. Sobre su próximo rival, el Celta de Vigo, Duarte alabó a Iago Aspas, al que consideró como "uno de los mejores" y al club por haber "fichado muy bien".
El defensa babazorro comentó en sala de prensa que tienen que ser profesionales y "trabajar duro" independientemente de los resultados y apostó por darle "una vuelta de tuerca" a la preparación e intentar conseguir una victoria la próxima jornada ante el Celta de Vigo. Repasó las primeras jornadas del campeonato y opinó que merecieron más ante el Sevilla, al tiempo que reconoció que en los derbis no fueron ellos mismos porque no competieron.
"Contra el Mallorca hicimos un partido muy serio y la victoria nos dio moral y confianza", celebró el almeriense que valoró que en Valencia jugaron un encuentro "muy completo" y se sintieron "más cómodos" pero lamentó que cosecharon una derrota porque no aprovecharon sus ocasiones.
"Cualquier partido es muy importante para nosotros y más jugando en casa donde los equipos saben que tienen que sufrir para ganarnos", expuso el lateral alavesista que aplaudió el fútbol de Iago Aspas, "uno de los mejores", y advirtió que los celtiñas han fichado "muy bien" y que después de ganar contra el Athletic llegarán a Vitoria con "confianza y moral".
A nivel personal, Duarte dijo que intenta "trabajar día a día para que el equipo sume" y remarcó que deben estar "al 200 %" porque si no son vulnerables.