La actualidad política y social en España está viviendo momentos difíciles. La situación en Cataluña, donde los altercados entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, ha dejado imágenes candentes en los últimos días. Una de ellas es la de un policía herido de gravedad debido a un golpe durante las revueltas. Iván, vigués que forma parte de la Unidad de Intervención Policial, ha recibido ánimos para su pronta recuperación. También por parte de algunos futbolistas de la plantilla del Celta de Vigo, que han aprovechado la ocasión para enviarle fuerzas.
El vídeo lo ha colgado en su perfil de Twitter Cristina Seguí. La que fuera una de las fundadoras de Vox, aunque ya desvinculada de dicha formación, ha publicado dicho clip en el que se puede ver a Denis Suárez, Rubén Blanco, Santi Mina, David Costas y Hugo Mallo. Todos ellos, de origen precisamente gallego, saludan al policía en tono cordial y se citan con él en Balaídos para cuando logre avanzar en su recuperación.
El estado del policía era grave, aunque salió hace dos días de la sedación. Su diagnóstico fue el de un traumatismo craneoencefálico, dos vértebras rotas y el encharcamiento de sus pulmones. Evoluciona favorablemente.
Los jugadores del @RCCelta infunden ánimo a Iván, el policía de la UIP herido grave en Cataluña.
Grandes. pic.twitter.com/O2pcpkUyCl— 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮í (@CristinaSegui_) October 23, 2019