Fran Escribá compareció ante los medios en sala de prensa. El entrenador del Celta de Vigo habló sobre tres de sus delanteros: Toro Fernández, Iago Aspas y Pione Sisto. La suavidad con la que se expresó sobre unos y otros fue dispar, elogiando el fichaje del uruguayo, restando importancia a los números del moañés, y soltando un mensaje importante para el danés. El valenciano le pide autoexigencia al extremo.
"Algún partido no se ha dado para él, por las circunstancias del partido. Luego la semana pasada, que nos hubiera venido muy bien tenerlo, por el tipo de juego del Alavés. Tuvo un esguince el día anterior y evitó que estuviese en condiciones. Entrenó muy bien durante la semana".
"No lo ha hecho mal cuando ha jugado, pero es cierto, y él es el primero que lo ha dicho, que le falta adaptarse todavía a la velocidad del fútbol europeo. Allí se juega mucho más pausado. Se le nota incluso en los entrenamientos, cuando un compañero le aprieta, como que se le echan encima más rápido de lo que él estaba acostumbrado. En ese tipo de cosas aún le falta adaptarse al fútbol europeo. Yo siempre he dicho, y sigo pensando, que es un muy buen fichaje. Como hay que mirar este fichaje es que su adaptación le llevará a que su rendimiento, ahora y en próximas temporadas, será bueno".
"Hay algo que es evidente. A nosotros nos preocupa el rendimiento colectivo, pero el rendimiento colectivo es muchas veces la suma de rendimientos individuales. Que no esté en los números que suele estar nos perjudica, porque es nuestro jugador referencia, pero me quedo con el Iago del otro día en Vitoria. Un jugador que saca 5 tiros a gol, que ante el Athletic tuvo dos ocasiones muy buenas".
"Es cierto que, si nos ceñimos solo a números, no estamos teniendo buenos números, no solo Aspas, sino el colectivo. Con Iago jugamos sobre seguro, antes o después y volverá a su rendimiento de goles, que no en cuanto a juego e intensidad. En el momento en que Iago empiece a hacer sus números, el colectivo va a ser beneficiado. No es que juguemos para Iago. Nadie tiene ninguna duda que Iago es nuestro jugador referencia en ataque, y mucho, si no todo, pasa por él. Su influencia siempre es grande".
"El otro día cuando cambiamos el sistema pensando en dejar defensa de 3 y dar amplitud con Pione y con Brais, viendo la evolución del equipo es buena. Llegamos bastante con Pione. Tuvo una ocasión de gol. En el mismo campo ya nos dimos cuenta que tuvo opciones de llegarle el balón en buenas condiciones para haber encarado, que es una de sus virtudes, y no lo hizo".
"En el caso del segundo gol, Iago le hizo una caída muy buena al espacio que le hubiera dejado solo si llega a pasar, y decidió jugar hacia atrás. Los entrenadores cortamos las imágenes y las vemos con ellos, pero parte del rendimiento de la mejora individual. Además de la exigencia que los técnicos hagamos, hay una parte fundamental hoy en día que es la autoexigencia. Si la autoexigencia no es grande, el rendimiento se resiente".